Detalles del viaje:

Bílbilis Express 2021

***CANCELADO***

Sentimos informarle de la cancelación del viaje que teníamos previsto con el Tren Azul para el próximo domingo 4 de Julio. Debido a la pandemia, la respuesta de público no ha sido la esperada y se han cubierto menos del 50% de las plazas del tren, con lo que no se cubren los gastos de circulación. Además problemas administrativos sobrevenidos en el día de hoy, ajenos a la Asociación, nos han obligado a tomar esta dolorosa decisión.

-------------

El Tren Azul vuelve a las vías tras la pandemia recuperando uno de los destinos habituales de nuestro tren. Siguiendo el curso del río Jalón, por la línea que une Zaragoza con Madrid, visitaremos Calatayud.

Esta primera excursión servirá para reencontrarnos con nuestros viajeros y seguidores, recuperando poco a poco la normalidad. El propio tren, como Museo Ferroviario sobre ruedas es un atractivo para los viajeros que, durante el trayecto, además de admirar el paisaje, podrán visitar todos los vehículos que componen el tren.

Tras la llegada a Calatayud, la visita a la ciudad será libre, ya que por la normativa COVID es mejor no ir en grupo. Os recomendamos visitar la Colegiata de Santa María y la iglesia de San Juan el Real, donde se puede disfrutar de las pechinas pintadas por Goya.

Comer en Calatayud es un placer, pudiendo encontrar restaurantes para todos los gustos. Por ello la comida será libre para que cada uno elija el restaurante en función de su presupuesto.

Los viajeros que lo deseen pueden visitar el Museo de Calatayud, o el Museo de la Dolores. (El precio de las entradas a los museos NO están incluidos en el precio del billete)

Los horarios de salida y llegada se han coordinado con la frecuencia de la Línea 1 de Cercanías de Zaragoza, de tal manera que se podrá llegar hasta Casetas utilizando este medio de transporte. Además la Estación de Casetas dispone de un aparcamiento gratuito si se prefiere acudir en coche.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia el tren no dispondrá de servicio de cafetería a bordo.

La tracción del tren correrá a cargo de una locomotora de la serie 310 y será operado por ALSA, que vuelve a ayudarnos a que sea posible circular con el Tren Azul por tierras Aragonesas.

#AñoEuropeoDelFerrocarril

Horarios:


IDA:
- Salida de Casetas 10:15 h
- Llegada a Calatayud 11:35 h
VUELTA:
- Salida de Calatayud 18:05 h
- Llegada a Casetas 19:16 h

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 1 de enero de 2020