Detalles del viaje:

EXPRESO RÍO ARGA

El TREN AZUL vuelve a las vías, tras el éxito del viaje a Soria, visitando la localidad de Pamplona. Ascendiendo río arriba por el curso del Ebro, nuestra primera parada será la localidad de Olite, donde tendremos una hora para poder conocer el exterior del castillo y recorrer sus monumentales calles. Al regreso al tren obsequiaremos a los viajeros con una Torta Txantxigorri, típica de Olite.

Tras la visita reemprenderemos marcha para llegar a Pamplona, a orillas del río Arga, que da nombre a nuestro tren.

A la llegada a Pamplona, y acompañados por nuestros compañeros de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, visitaremos las obras del nuevo circuito de modelismo tripulado que están construyendo junto a la estación.

Para visitar la ciudad hemos concertado unas guías para que nos enseñen los puntos más singulares.

Comer en Pamplona es un placer, pudiendo encontrar restaurantes para todos los gustos. Por ello, la comida será libre para que cada uno elija el restaurante en función de su presupuesto.

HORARIO:
- Salida de CASETAS: 8:20 h
- OLITE - ERRIBERRI: 10:11 h / 11:11 h
- Llegada a PAMPLONA: 11:50h
Visita a ANAF
Visita a guiada a Pamplona
Comida libre
- Regreso desde PAMPLONA: 18:30 h
- Llegada a CASETAS: 20:40 h

Los horarios de salida y llegada del Tren Azul se han coordinado con la frecuencia de la Línea 1 de Cercanías de Zaragoza, de tal manera que se podrá llegar hasta Casetas utilizando este medio de transporte. Además, la estación de Casetas dispone de un aparcamiento gratuito si se prefiere acudir en coche.

El precio del billete es 35 euros en SEGUNDA CLASE y 45 euros si quieres viajar en el PRIMERA CLASE (coche salón ZZ-1601) (30/40 euros para socios de AZAFT). Los menores de 14 años 30 euros en segunda clase y 40 si viajan en primera. Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones. En este precio se incluye el SOV, la visita a Pamplona y la Torta Txatxigorri.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de "FILA CERO" por 25 euros, que permite tener toda la información del viaje aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros "FILA CERO" les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

En esta ocasión el tren estará operado y patrocinado por ALSA. La locomotora titular del viaje será una de las tres Alco históricas con las que opera ALSA. La composición del Tren Azul estará formada por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche cama YFt-4648 en posición día, la estafeta postal DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, y el furgón postal PD-198 con maquetas y zona de vídeo.

#AñoEuropeoDelFerrocarril

Horarios:

IDA:
- Salida de Casetas 8:20 h
- Olite-Erriberri 10:11 h / 11:11 h
- Llegada a Pamplona 11:50 h

VUELTA:
- Salida de Pamplona 18:30 h
- Llegada a Casetas 20:40 h

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 1 de enero de 2020