Detalles del viaje:

EUROCITY ROMESCO

El TREN AZUL vuelve a las vías en su primer viaje del año 2022, visitando Valls para degustar sus tradicionales calçots. Partiremos de Casetas, con paradas en Delicias y en Goya para recoger viajeros, y recorreremos la línea de Zaragoza a Barcelona por Lérida.

Este primer viaje de la temporada servirá para reencontrarnos con nuestros viajeros y seguidores, recuperando poco a poco la normalidad. El propio tren, como Museo Ferroviario sobre ruedas, es un atractivo para los viajeros que, durante el trayecto, además de admirar el paisaje podrán visitar todos los vehículos que componen el Tren Azul.

Tras la llegada a Valls, tendremos tiempo de visitar la cuidad siguiendo las indicaciones que previamente habremos dado a los viajeros durante el trayecto. La visita será libre.

La comida será en el centro de Valls en la Casa de la Caridad y consistirá en una degustación de calçots, aderezados con la tradicional salsa romesco, que da nombre a nuestro tren, y acompañados por vino. El menú se completará con carne a la brasa.

Los viajeros que quieran tomar el tren en Casetas tendrán que acercarse hasta nuestra nave, ya que el tren saldrá desde las vías de la derivación particular. En Delicias y en Goya, el personal del Tren Azul indicará a los viajeros la manera de bajar al andén.

El precio del billete es 40 euros en TARIFA GENERAL y 50 euros si quieres viajar en el COCHE SALÓN (30/40 euros para socios de AZAFT). Los niños de hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones. En este precio se incluye el SOV.

La comida es opcional y cuesta 15 euros. El menú será una degustación de calçots con salsa romesco, carne para acompañar, pan y vino.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de "Fila 0" que permite tener toda la información del viaje, aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros "Fila 0" les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

La composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la zona de vídeo, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, la estafeta postal DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto y el coche cama YFt-4648 en posición día, para ir cómodamente sentados disfrutando del paisaje. La composición se completa con el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, y se cierra con el coche salón ZZ-1601, dotado de mirador para poder ir viendo la vía.

El tren será operado por ALSA, que vuelve a ayudarnos para que sea posible circular con el Tren Azul.

Horarios:

IDA:
- Casetas: 8:05 h
- Delicias: 8:16 h / 8:21 h
- Goya: 8:25 h / 8:27 h
- La Plana: 12:15 h / 12:16 h
- Llegada a Valls: 12:22 h

VUELTA:
- Valls: 17:38 h
- La Plana: 17:44 h / 17:45 h
- Goya: 21:47 h / 21:48 h
- Delicias: 21:52 h / 21:57 h
- Llegada a Casetas: 22:09 h

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 1 de enero de 2020