Detalles del viaje:

Tren del Tambor 2024

El próximo sábado 30 de marzo, la ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA y el AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE HÍJAR con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), promueven la circulación del TREN DEL TAMBOR.

Este tren patrocinado y operado por ALSA, partirá de la estación de ZARAGOZA DELICIAS, y tras recoger viajeros en la estación de Goya, el TREN AZUL recorrerá la mítica línea de los directos a Barcelona, hasta la localidad de La Puebla de Híjar.

La Puebla de Híjar es uno de los 9 pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo, y una de las manifestaciones populares más arraigadas entre sus habitantes es el toque del tambor y del bombo en Semana Santa.

El Tren del Tambor es el encargado de llevar a los turistas desde Zaragoza hasta La Puebla de Híjar, para poder disfrutar de los actos del Sábado Santo, especialmente en el emocionante CESE DEL TOQUE DEL TAMBOR Y EL BOMBO, elemento diferenciador de la Semana Santa en La Puebla de Híjar.

PROGRAMA:
– 10:44 h: Salida del Tren del Tambor desde Zaragoza-Delicias.
– 10:51 h: Salida de la estación de Zaragoza-Goya.
– 11:55 h: Llegada a la estación de La Puebla de Híjar y recibimiento por parte de las cuadrillas de tambores y bombos y recorrido hasta el centro de la localidad.

– 14:00 h: Comida en el salón multiuos “El Charif”. Paella popular, incluida en el precio del billete, para los viajeros del Tren Azul (se deberá mostrar el billete).
– 16:00 h: Visita guiada al Casco antiguo, a la Iglesia y a las infraestructuras del agua.
– 18:00 h: Procesión de traslado de las imágenes al calvario. Al finalizar, desfile de alabarderos.
– 21:00 h: Cena libre, se recomienda reservar.
– 22:00 h: Cese del toque de tambores y bombos.

– 23:00 h: Salida del Tren del Tambor desde la estación de La Puebla de Híjar.
– 23:45 h: Llegada a la estación de Zaragoza-Goya.
– 23:55 h: Llegada a la estación de Zaragoza-Delicias.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
- Hasta el inicio de la procesión, visitas a los pasos en la iglesia parroquial.
- 11:00 h. – 14:00 h. Durante esta jornada, habrá́ un matasellos especial conmemorativo en la estafeta de correos, que se instalará en el porche del ayuntamiento.
- Venta de artículos filatélicos conmemorativos del Tren del Tambor 2024 y matasellado de los mismos, en la estafeta del tren.
- El TREN DEL TAMBOR permanecerá abierto al público durante la mañana en La Puebla de Híjar.
- Servicio de autobús de regreso a la estación tras el cese del toque:
22:15 h. - 23:00 h. Parque de La Alameda – Estación

La composición del Tren Azul estará formada por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche de tercera clase y departamentos CC-5137, que hará su primer viaje tras su restauración, el coche cama YFt-4648 en posición día la estafeta postal DGCT-1529 con plazas sentadas y el coche estafeta P3-3067 con el museo postal.

Horarios:

IDA:
- Salida de Zaragoza-Delicias 10:44 h
- Goya 10:51 h
- Llegada a La Puebla de Híjar 11:55 h

VUELTA:
- Salida de La Puebla de Híjar 23:00 h
- Goya 23:45 h
- Llegada a Zaragoza-Delicias 23:55 h

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 1 de enero de 2020