Detalles del viaje:

TREN DE LOS AMANTES

El Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) se pone de nuevo en marcha para visitar a sus vecinos de Teruel. Para la ocasión, el tren se ha bautizado como Tren de los Amantes, haciendo honor a la conocida leyenda de los Amantes de Teruel del s. XIII y cuya fiesta está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El tren comenzará la marcha a las 8:30h en la Estación de Tren de Zaragoza – Delicias y serán los voluntarios de AZAFT quiénes unos minutos antes estarán a pie de andén para recibir a todos los viajeros que suban a bordo de alguno de los coches antiguos que forman este convoy.

Una vez los viajeros se hayan acomodado en sus asientos, el Tren de los Amantes pondrá rumbo a Teruel a través de las Tierras de Jiloca, que presenta uno de los paisajes geográficos más variados y ricos de la península. Durante el trayecto, podrán disfrutar de la compañía del resto de viajeros mientras toman un refrigerio en el coche cafetería, leen un libro o descubren todos los detalles del tren histórico.

Finalmente, a las 11:07h. el Tren Azul llegará a Teruel, una localidad reconocida por tener un impresionante legado artístico gracias a sus monumentos de estilo mudéjar, un arte Patrimonio Mundial.

Podrán visitar el casco urbano, destacando la Catedral de Santa María de Mediavilla, uno de los mayores monumentos de arte mudéjar; la plaza de Torico, la Escalinata del Óvalo o el mausoleo de los Amantes de Teruel, entre otros. Además, todo aquel interesado en fósiles y yacimientos paleontológicos, podrá visitar Dinópolis, considerado el mayor parque paleontológico de Europa. Una actividad cultural que, además, es ideal para ir con niños.

Finalmente, el Tren de los Amantes iniciará su regreso a las 18:00h desde la Estación de Tren de Teruel, con hora prevista de llegada a las 20:45h a las Estación de Zaragoza Delicias.

Una experiencia única a bordo de un tren histórico.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de "Fila 0" solicitándolo por correo electrónico a info@azaft.org, que permite tener toda la información del viaje, aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros "Fila 0" les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

En esta ocasión el tren estará operado por ALSA. La locomotora titular del viaje será una locomotora diésel 333-107 que custodian nuestros compañeros de la AAFM.

El Tren Azul estará formado por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche de departamentos BB4-6033, el coche camas YFt-4648 en posición día y el coche estafeta P3-3067 con el museo postal.

Horarios:

8:30h Salida de Zaragoza Delicias
11:07h Llegada a Teruel

- Visita a Teruel por libre
- Comida libre

18:00h Salida de Teruel
20:45h Llegada a Zaragoza Delicias

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 1 de enero de 2020